Divulgación de la ciencia a pie de montaña y de mar

viernes, 18 de mayo de 2012

Nº4 de Journal of Feelsynapsis (JoF)

¡Ya tenemos un nuevo número de JoF en la calle! Recordemos que Journal of Feelsynapsis es una revista dedicada a la divulgación científica que se puede encontrar online y gratis. ¿Qué más podéis pedir? Este ilusionante proyecto se va afianzando a pasos agigantados cada número que se publica. Los objetivos son los mismos que en el comienzo, pero aumentados en cada paso: divulgar, divertir, informar... en definitiva acercar la ciencia y todos sus fascinantes rincones a aquellas mentes dispuestas a dejarse fascinar.

Megaportada del número 4 de Journal of Feelsynapsis. A cargo de Cristina Escandón (@cevdag) y Enrique Royuela (@eroyuela)

Entre sus virtudes sigue contando con una aglutinación de temas (epigenética, plantas parásitas, geología de Venus, qué es una especie...) tan diversos que, para una persona que se aproxime por primera vez a la ciencia a buen seguro que encontrará, si no todos, sí muchos de sus artículos atrayentes y estimulantes. La nómina de participantes sigue creciendo (esto parece Los Vengadores, salen superhéroes de debajo de las piedras) y con ello, aumenta la variedad y la calidad del conjunto. Debe ser de las pocas cosas que crecen en este país... ¿Escuchas, Mariano?

Pues eso, nadamos contracorriente pero con paso firme y velocidad de crucero. No cejamos en reivindicar que la ciencia y la naturaleza que nos rodea y ampara debe tener un lugar capital en nuestros intereses. Porque no queremos un mundo #SinCiencia. Porque sería un error. En este marco "incomparable", hay rayitos de esperanza como JoF. Hay, incluso, quien no duda en desnudarse por ello.

Nahúm (@nchazarra) es nuestro JoFero más nudista jaja.

 Desde Con botas y a lo loco nos hemos mantenido en criptobiosis en este número y nuestra participación se ha visto reducida pero estamos preparando un regreso triunfal para el próximo número. No os preocupéis porque estamos en muy buenas manos con este número 4 de Journal of Feelsynapsis. A ver si os pensábais que os íbamos a dejar en manos de... pongamos... ¿Sergio Ramos? Acomodaros, y bienvenidas/os a este nuevo viaje de ciencia. Bienvenidas/os a...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada