Divulgación de la ciencia a pie de montaña y de mar

sábado, 8 de octubre de 2011

A lo Tim Burton.

Sindh es una región al sur de Pakistán donde, en verano de 2010, se sufrieron unas lluvias torrenciales que provocaron la rápida crecida de los ríos y unas severas inundaciones que acabaron con la vida de 1600 personas y afectaron a más de 20 millones de ellas.

Pero estas inundaciones no sólo afectaron a la población humana de Pakistán si no que muchos animales tuvieron que adaptarse para lograr sobrevivir, como las arañas, millones de ellas se vieron obligadas a subir a la copa de los árboles y ante la persistencia de las inudaciones, se establecieron allí y comenzaron a tejer enormes telas de araña, convirtiendo a los árboles en enormes capullos. 

En la región nunca antes habían visto los fantasmagóricos árboles telaraña pero a pesar de su aspecto, los habitantes los acogieron de buen gusto puesto que ayudaron a que descendiera de una manera notable el número de mosquitos, frenando la propagación de la malaria ya que los árboles funcionaron como enormes trampas para los insectos. 

En las siguientes fotografías podéis ver el fruto de la lucha por la supervivencia de las arañas y es que nuevamente aquí se podría aplicar esa famosa frase de Ian Malcom en Parque Jurásico: "La vida se abre camino", aunque a veces la estética sea más de Tim Burton.

3 comentarios:

  1. Buah, ni en las mejores películas de Tim Burton, todo un fenómeno adaptativo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Aquí van a rodar la segunda parte de Sleepy Hollow, de hecho Jhonny Depp está detrás del segundo árbol de la izquierda jaja :P

    ResponderEliminar
  3. ¬¬ !! no me hagas ilusiones anda :P

    ResponderEliminar